top of page

CONVOCATORIA PARA NOMINACIONES A LOS PREMIOS DE ESTUDIOS APALACHES

El programa de becas de Gastronomía de los Apalaches

El programa de becas de Gastronomía de los Apalaches está destinado a honrar, celebrar y apoyar a los portadores y practicantes de la cultura alimentaria tradicional de los Apalaches Centrales que han contribuido de manera significativa y por largo tiempo a mantener y apoyar el patrimonio gastronómico de sus respectivas comunidades. Los becarios pueden incluir, entre otros, cocineros domésticos, panaderos, guardianes de semillas, agricultores, ancianos de la comunidad, receteros y coleccionistas de conocimientos sobre alimentación tradicional, cazadores y recolectores. Los solicitantes deben ser de un condado y estado designado por la Comisión Regional de los Apalaches (ARC) y se dará prioridad a los solicitantes de OH, VA y WV.

Los practicantes becarios de Gastronomía de los Apalaches 2024 serán honrados en una ceremonia de premios e invitados a realizar una presentación durante una sesión de la Conferencia Anual de la Asociación de Estudios Apalaches 2024 en Cullowhee, Carolina del Norte. Además del premio monetario de $4,000 para apoyar su trabajo comunitario en curso, los becarios recibirán un premio físico único creado por un artista de los Apalaches.

Los posibles solicitantes pueden obtener más información sobre el programa y presentar su solicitud ingresando en:

https://growappalachia.berea.edu/appalachian-foodways-fellowship-program/.

La fecha límite es el 15 de diciembre de 2023.


La beca para practicantes de Gastronomía de los Apalaches es posible gracias al programa de Tradiciones Vivas de los Apalaches Centrales de Mid Atlantic Arts, en asociación con Grow Appalachia y la Asociación de Estudios Apalaches.

Foodways

PREMIO AL SERVICIO CRATIS D. WILLIAMS & JAMES BROWN

El Premio al Servicio Cratis D. Williams & James Brown es otorgado a una persona que haya realizado aportes ejemplares a los Apalaches, a los estudios de los Apalaches, y/o a la Asociación de Estudios de los Apalaches. Las nominaciones incluyen un proceso con estos dos pasos:

 1. Nominaciones, dirigidas a la presidencia del comité de selección hasta el 15 de Enero de 2024, y deben incluir lo siguiente:

  •  Una carta de nominación que incluya una breve declaración destacando los aportes o contribuciones específicos de esta persona.

  • Un curriculum vitae y un resumen de una lista de proyectos de esta persona, premios recibidos, logros relacionados a través de su dedicación al servicio de la región, al estudio de los Apalaches, o de la ASA.

  • Tres comunicaciones de apoyo de parte de individuos y/o organizaciones que puedan dar fe de las contribuciones de esa persona a la región, al estudio de los Apalaches, o a la ASA.

 2. Tras una revisión de las candidaturas, el comité de selección determinará si requiere solicitar información adicional acerca de uno o varios de los finalistas antes de seleccionar al ganador del premio. 

 

El envío de los materiales para la nominación debe ser hecho a Jinny Turman al correo electrónico jt8zn@uvawise.edu antes del 15 de Enero de 2024.

Williams/Brown

LOS PREMIOS WEATHERFORD

La Asociación de Estudios de los Apalaches (ASA) y el Berea College presentan anualmente los Premios Weatherford para reconocer las publicaciones que "mejor iluminen los retos, personalidades, y cualidades únicas del Sur de los Apalaches”. Los Premios Weatherford tienen ese nombre para rememorar a Willis D. Weatherford, padre e hijo, por los aportes que ellos realizaron a la región. El fallecido Alfred Perrin institucionalizó este premio en 1970. Tres premios son presentados anualmente por las categorías de no ficción, ficción y poesía, y el último de ellos para honrar la memoria de Grace Toney Edwards. El asunto sobre el cual deben tratar los libros nominados debe ser algo relativo a los Apalaches, o que se desarrollen en los Apalaches, así como también deben haber sido  originalmente publicados en 2023.

Cualquier persona puede nominar un libro de una de estas tres categorías enviando un email a Chris Green, Director del Centro de los Apalaches Loyal Jones a greenchr@berea.edu. Para las nominaciones simplemente se necesita hacer eso. Quien hace la nominación igualmente debe asegurarse que siete copias del libro sean enviadas a The Weatherford Award, Loyal Jones Appalachian Center, 101 Chestnut Street, Berea College, Berea, KY 40404, para el dia  primero de Noviembre de 2023. Si el libro fuese a ser publicado después de la fecha límite de Noviembre o Diciembre, la carta de nominación debe especificar la fecha en que se contempla que los libros van a ser enviados. Para mayor información, vea  https://www.berea.edu/weatherford-award/ o visite la página web de la ASA.

Weatherford

PREMIO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD HELEN M. LEWIS

El Premio al Servicio de la Comunidad Helen M. Lewis es otorgado a un individuo o una organización que haya realizado contribuciones o aportes ejemplares a los Apalaches a través de su participación, y cuyos servicios hayan representado un beneficio para sus habitantes y comunidades. Las nominaciones deberían incluir una declaración relativa a las contribuciones específicas a la región y a sus habitantes, de parte del individuo o de la organización, así como también al menos dos comunicaciones o cartas de apoyo.

Helen M. Lewis Service

PREMIO DOCUMENTAL JACK SPADARO

Este premio reconoce al activista y denunciante Jack Spadaro, quien realizó su carrera profesional trabajando en la industria minera del carbón, contribuyendo con la mejora del bienestar de la comunidad de los Apalaches. El Premio Spadaro es otorgado anualmente para reconocer al productor del mejor documental para el cine o la televisión sobre los Apalaches o sus habitantes.

El ganador recibirá un premio de $250. La fecha tope para las nominaciones es el 31 de Enero de 2024 a través del portal Film Freeway: https://filmfreeway.com/JackSpadaroDocumentaryAward.  Dirija sus preguntas por email a Tom Hansell al correo electrónico hansellts@appstate.edu.

Spadaro Documentary

PREMIO STEPHEN L. FISHER A LA EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA

El Premio Stephen L. Fisher a la Excelencia en la Enseñanza procura reconocer a las personas que ponen su empeño a través de su rigor intelectual e integridad pedagógica en la edificación y  entrega del conocimiento inclusivo sobre los Apalaches y sus habitantes. Hay dos premios: uno para la enseñanza universitaria y otro para la enseñanza K-12.

Los ganadores en cada categoría recibirán $250. Los candidatos pueden ser nominados o auto-nominarse. El proceso de nominación tiene dos etapas: la fecha límite para la nominación preliminar es el día primero de Noviembre de 2023. Basado en estas nominaciones, el Comité de Educación notificará a los finalistas el primero de Diciembre de 2023, para presentar posteriormente un paquete de nominaciones el 31 de Enero de 2024.

Los formularios para las nominaciones preliminares, disponibles en la página web de la  Asociación de Estudios Apalaches (ASA por sus siglas en inglés), deben ser enviados como un archivo adjunto a un email a Ted Olson, Presidente del Comité de Educación de la ASA, olson@etsu.edu, antes del primero de Noviembre de 2023. La selección de los ganadores de los premios será hecha por el Comité de Educación de la ASA.

Excellence in Teaching

CONCURSO CARL A. ROSS  DE LOS APALACHES PARA EL MEJOR ENSAYO ESTUDIANTIL

Este concurso está abierto para la participación de estudiantes de estas dos categorías: secundaria/preparatoria y estudiantes de pregrado y ya graduados. Los ensayos de los estudiantes de Secundaria/Preparatoria  deben ser de ocho a quince páginas. Los ensayos de los de Pregrado/y ya Graduados deben ser de quince a treinta páginas. 

Los ganadores de los premios para estos ensayos recibirán $100 cada uno. Estos ensayos deben cumplir con las directrices para la investigación académica. El costo de asistir a la conferencia es responsabilidad de los ganadores.

Las presentaciones deben enviarse en archivos adjuntos de Microsoft Word por correo electrónico al comité de selección, a Casey LaFrance, al correo electrónico

TC-Lafrance@wiu.edu hasta el 15 de Enero de 2024. Los ensayos enviados para participar en el concurso de pregraduados y de graduados, deben haber sido terminados durante el actual año académico, o en el anterior; debe incluir la prueba del estatus del estudiante durante el actual año académico o el anterior; los documentos pueden consistir en una carta de un consejero de la facultad (incluyendo la dirección electrónica, teléfono, y dirección del consejero), un horario de clases, o una transcripción.

Ross Student Paper

EL PREMIO E-APPALACHIA

El Premio E-Appalachia es otorgado anualmente para reconocer a un sobresaliente medio de las redes sociales que proporcione información sobre los Apalaches y sus habitantes, o que provea de un servicio vital para la comunidad a los pobladores de los Apalaches. 

e-Appalachia
Dykeman Pot-doc

BECAS DE INVESTIGACIÓN POST-DOCTORAL WILMA DYKEMAN "FACES OF APPALACHIA", ROSTROS DE LOS APALACHES (2024-2025)

Las Becas de Investigación Post-doctoral Wilma Dykeman "Faces of Appalachia", proporciona $3.000 para apoyar la investigación relacionada con el género, raza, y/o origen étnico en los Apalaches. Es otorgado anualmente cuando se dispone de estos fondos. Los miembros de la Asociación de Estudios de los Apalaches (ASA), que han obtenido un título de doctorado de una institución acreditada en los últimos siete años pueden presentarse para ser elegidos. Los solicitantes de esta beca deben haber sido miembros de la ASA al menos un año antes de presentar su solicitud, y deben mantener su membresía a través del tiempo que dure el periodo de la beca. Ninguna persona puede recibir esta beca más de una vez.

Favor enviar sus solicitudes a Mary Thomas a mthomas@marshall.edu hasta el 31 de Diciembre del año en curso. Althea Webb preside el Comité Wilma Dykeman, y puede ser contactada en althea_webb@berea.edu. Se notificará al ganador o la ganadora del premio, así como a los otros y otras solicitantes, a comienzos del semestre de la Primavera 2024. Los ganadores de los premios serán anunciados durante la Conferencia de la Asociación de Estudios Apalaches (ASA) que se llevará a cabo del 7 al 9 de Marzo de 2024. Para mayor información acerca del premio y detalles sobre el proceso de solicitud, visite la página web de ASA: htpps://www.appalachianstudies.org/awards.

bottom of page